Tipos de mordazas para el sistema de unión PRESS-FITTING

Uno de los sistemas de unión más utilizados en tuberías plásticas destinadas a aplicaciones de ACS, calefacción y suelo radiante es el sistema PRESS-FITTING.

Esta unión se realiza mediante el prensado del casquillo del accesorio de unión contra la tubería con una mordaza acoplada a una máquina de prensado radial.

Existen diferentes tipos de mordazas. Las más utilizadas son las siguientes:

  • TIPO U y H:

           

Estas mordazas aprietan en 3 puntos equidistantes por medio de 3 perfiles triangulares que sobresalen de la misma.

  • TIPO TH:

Este tipo de mordazas realizan el apriete en 2 planos centrales equidistantes que sobresalen de la mordaza y comprimen al casquillo. La ventaja de esta mordaza es que siempre está bien posicionada ya que su perfil se adapta al perfil del porta-casquillo que ha sido diseñado para el ajuste de este tipo de mordaza.

  • TIPO RFz:

Este tipo de mordazas realizan un apriete plano sobre el casquillo del accesorio. El cierre de las dos mitades de la mordaza se realiza mediante un machihembrado dejando una marca longitudinal en el casquillo.

ACCESORIOS MM MULTITUBO MULTIMORDAZA:

Los accesorios MM Multitubo Multimordaza son accesorios con un perfil patentado anti arrastre de junta tórica que facilita la introducción de la tubería. Estos accesorios poseen 3 juntas tóricas, lo que implica una triple seguridad, y su perfil está diseñado para poder ser prensado de forma segura con los diferentes tipos de mordazas expuestos anteriormente: U, H, TH y RFz. Esto hace que una vez apretado, la unión tenga las siguientes propiedades:

  • Estanqueidad
  • Anclaje mecánico
  • Estabilidad en trabajos a presión y temperatura.

 

Los accesorios MM Multitubo Multimordaza están disponibles en latón y PPSU, material plástico mucho más ligero que el latón y de elevadas prestaciones.

 

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario