Tuberías Multicapa PERT/AL/PERT de Multitubo

Las tuberías multicapa de Multitubo están formadas por cinco capas, una interna de Polietileno Resistente a la Temperatura (PERT) tipo II, adhesivo, una capa intermedia de aluminio (solapado), adhesivo y una capa externa de PERT tipo II.

El PERT tipo II es una combinación de dos monómeros con la que se consigue una elevada resistencia a altas temperaturas sin necesidad de realizar un proceso de reticulación del material. Este material está especialmente indicado para aplicaciones de suministro de agua caliente sanitaria y calefacción.

El PERT tipo II utilizado en las tuberías Multicapa Multitubo tiene una clasificación CL5 de resistencia al agua clorada según la norma ASTM F2769 y F2023 por lo que es perfecto para resistir los tratamientos anti-legionella a los que pueden someterse las instalaciones de tuberías en el interior de edificios.

La capa intermedia de aluminio es solapada y soldada por ultrasonidos, y su espesor varía entre 0,18 y 0,5mm, dependiendo de la dimensión de la tubería. Las ventajas que aporta esta capa de aluminio a la tubería Multicapa Multitubo son las siguientes:

  • Dilatación térmica muy baja (similar a las tuberías de cobre)
  • Elevada maleabilidad
  • Impermeabilidad al O2 100%
  • Buena estabilidad dimensional

 

Las tuberías Multicapa Multitubo están fabricadas según la norma UNE EN ISO 21003. El Sistema Multicapa Multitubo (tuberías + accesorios) está certificado por Aenor según la norma UNE EN ISO 21003.

Las tuberías Multicapa Multitubo PERT/Al/PERT poseen las siguientes propiedades físicas y mecánicas:

 

 

Las tuberías Multicapa Multitubo PERT/Al/PERT reúnen en un mismo sistema tanto las ventajas de las tuberías plásticas como metálicas con el fin de ofrecer una solución competitiva, segura y con unas elevadas prestaciones, tanto en instalaciones de fontanería como de calefacción.

Puedes solicitarnos más información sobre este producto a través del siguiente link: https://bit.ly/2DPt1Jy

 

2 Comentarios
  • Andrés Korczak
    Publicado a las 08:20h, 16 julio Responder

    Buenos días. Quisiera solicitar el catálogo de tubería pert al pert. Gracias

Publicar un comentario