Más de una quinta parte de la energía utilizada para calefacción y refrigeración procede de fuentes renovables

En 2019, la energía renovable ha representado el 22,1% del uso total de energía para calefacción y refrigeración en la UE frente a 11,4 % en 2004, según ha publicado Eurostat.

La UE se había fijado el objetivo de que el 20% de su consumo energético procediera de fuentes renovables para 2020. Los desarrollos en el sector industrial, hogares y servicios han contribuido a este crecimiento.

 

Entre los países miembros de la Unión Europea, la proporción de energía procedente de fuentes renovables en calefacción y refrigeración fue más de la mitad en Suecia (66,1%), Letonia (57,8%), Finlandia (57,5%) y Estonia (52,3%). Mientras que el porcentaje más bajo, inferior al 10% procede de Irlanda (6,3%), Países Bajos (7,1%), Bélgica (8,3%). España se encuentra por debajo de la media 18,9%.

El objetivo de la UE es convertirse en el primer continente climáticamente neutro del mundo para 2050 a través del Pacto Verde Europeo, que ayuda a impulsar un uso eficiente de los recursos, restaurar la biodiversidad y reducir la contaminación.

Fuente:

https://ec.europa.eu