La Junta de Andalucía exige implantar la metodología BIM para ampliar los metros de Málaga, Granada y Sevilla

La Junta de Andalucía utilizará BIM como metodología habitual para la redacción de los proyectos de ampliación de los metros andaluces que se encuentran en estos momentos en proceso de contratación, según ha expuesto Marifrán Carazo, la conserjera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. 

Marifrán Carazo considera que esta metodología es un ejercicio de transparencia para la Administración pública y aminora la pérdida de recursos y de tiempo en la gestión de infraestructuras. Está previsto que a partir de 2021, se implante BIM de manera frecuente en los proyectos que desarrolle el gobierno de la Junta.

Con BIM, según ha explicado la conserjera, evitarán modificaciones, reclamaciones y otras incidencias que hasta ahora ha tenido la ejecución de las obras públicas.

La incorporación de BIM en la Conserjería de Fomento tiene grandes avances, como la obligación de requerimientos BIM en la redacción de nuevos proyectos. Un ejemplo de ello, es la actualización del proyecto del tramo sur hasta Bellavista del metro de Sevilla.

Con la implantación de BIM, se obtiene un mayor control sobre los plazos en la obra pública e inversiones y una mayor transparencia al proceso administrativo.

En consecuencia de esto, las empresas que presenten ofertas a los concursos abiertos, deberán trabajar con esta metodología.       

¿Sabías que Multitubo dispone de un repositorio Revit del sistema de tuberías y accesorios MM Multitubo Multimordaza? Puedes descargártelo aquí https://multitubo.es/bim/