La figura del BIM Manager, la más demandada en el sector de la construcción

 

La especialización BIM Management en auge. Cada vez, más empresas demandan este profesional ya que a corto plazo, BIM va a ser el ADN de cada proyecto de construcción.

 

La Comisión BIM del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España define al BIM Manager como el responsable de la calidad digital y la estructura de contenidos en proyectos desarrollados con metodología BIM.

 

Su misión se basa en liderar la correcta implantación de BIM. Su integración consiste en analizar mediante un modelo 3D de una estructura, sus calidades, instalaciones, los materiales que se necesitan, etc…

 

Con la información que proporciona BIM, se optimizan los recursos y se acelera el proceso de construcción evitando retrasos, además de servir como referencia en caso de querer remodelar en un futuro esa infraestructura. 

 

Pueden acceder a este puesto, profesionales formados en estudios de arquitectura, ingeniería o diseño y el salario si sitúa entre 35.000 y los 43.000 euros brutos anuales.

 

¿Sabías que en Multitubo disponemos de un repositorio completo de BIM? Más información en este enlace: https://multitubo.es/bim/