MULTITUBO CON BIM

BIM (Building Information Modeling o Modelos de Información de la Construcción)

 Es una metodología de trabajo colaborativa que integra a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación: arquitectos, ingenieros, constructores, promotores, etc., y genera un modelo virtual relacionado con el edificio durante todo el ciclo de su vida, desde su concepción inicial hasta su demolición pasando por las fases de construcción, explotación y mantenimiento

Las aplicaciones BIM simulan proyectos reales de construcción. Se trabaja con archivos digitales que representan elementos reales del edificio, tales como tuberías, accesorios de unión, cubiertas, ventanas...

Ventajas de utilizar BIM:

TRABAJAR DESDE CUALQUIER LUGAR

TRABAJO MULTIDISCIPLINAR

DETECCIÓN POSIBLES INTERFERENCIAS

Una de las grandes ventajas de la metodología BIM es poder trabajar en remoto. El equipo puede estar de lugares diferentes para trabajar.

Los agentes de un proyecto (arquitectos, aparejadores, ingenieros...) pueden trabajar en un mismo modelo, una única plataforma y en tiempo real.

Gracias al trabajo cooperativo en un modelo central, se pueden detectar interferencias entre los distintos elementos que componen un edificio (tuberías, pilares, ...)

MEJOR VISUALIZACION  DEL  2D AL 3D

DOCUMENTACIÓN AUTOMÁTICA

GESTIÓN DEL CICLO DE SOSTENIBILIDAD

Esta metodología integra las representaciones en plano (2D) y los modelos tridemensionales (3D), disminuyendo así los posibles errores que puedan existir.
Es posible generar automáticamente toda la documentación del proyecto, como planos, presupuestos, informes, etc., consiguiendo un aumento de la productividad y, por tanto, un ahorro de tiempo y costes.
Podemos saber el impacto energético en el medio ambiente de cada uno de los materiales utilizados. Esta metodología nos permite avanzar hacia la construcción de edificios más inteligentes, sostenibles y eficientes.

Descarga de accesorios y tubería multicapa

Ya puedes descargar nuestras familias de accesorio y tuberías Multitubo Multicapa en formato REVIT 2018 desde nuestra página Multitubo BIM.

Accede a Multitubo BIM y descarga nuestro repositorio completo (tubería y todas las familias de accesorio) o únicamente la familia de accesorio que te interese.

Documentación de interés

Te ofrecemos documentos que pueden ayudarte a conocer más sobre la metodología BIM:

1 - Séptimo informe del Obsevatorio es. BIM de Licitaciones (pdf)
2 - Concesión directa de subvenciones a diversos colegios profesionales y consejos generales de colegios profesionales para la formación en la metodología BIM durante el ejercicio presupuestario 2019/2020
3 - Manual EUBIM. Versión en español (pdf)
4 - ¿Qué es BIM? Conoce entorno BIM y los cursos BIM de la Fundación Laboral de la Construcción (vídeo)
5 - Glosario terminología BIM de Multitubo (pdf)
6 - Estándares en apoyo del BIM. Informes de normalización (pdf)