Accesorios PPSU

El desarrollo en el terreno de la química de las polifenilsulfonas (PPSU), nos ofrece una perfecta simbiosis entre una materia prima con unas excelentes propiedades para aplicaciones de fontanería y calefacción, y una aplicación de ingeniería simple y efectiva.

Multitubo, comprometida con la innovación y el desarrollo de nuevas soluciones asociadas a las últimas tecnologías en cuestión de nuevos materiales, ha desarrollado una línea de piezas completamente plásticas con base PPSU.

Accesorios visualmente muy atractivos, ligeros, resistentes, aptos para trabajar a temperaturas y presiones elevadas, con muy baja rugosidad, sin deposiciones calcáreas, y por tanto, menores pérdidas de carga. Ajenas a los problemas de par galvánico, y muy resistentes a la corrosión.

Nuestros accesorios press-fitting de PPSU son válidos para conectar tubos multicapa PE-RT/Al/PE-RT en instalaciones en el interior de edificios para aplicaciones de agua fría y caliente, y en calefacción.

Bajo determinadas circunstancias, algunos productos químicos agresivos presentes en el medio de trabajo podrían dañar el material PPSU. Dichos productos químicos suelen estar presentes en espumas de aislamiento (especialmente basadas en PU, metacrilato, isocianato y acrilato), en aerosoles para detección de fugas, grasas, sellantes químicos (ej. Loctite), adhesivos (ej. adhesivos de dos partes) y pinturas. Se debe evitar el contacto directo de los accesorios PPSU con este tipo de productos químicos, así como se deben proteger de la acción directa de los rayos UV.

 

Descripción del accesorio

De la misma forma que los accesorios metálicos, las piezas de polifenilsulfona se componen de tres partes principales: cuerpo, casquillo y juntas tóricas.

A diferencia con el accesorio metálico, donde el latón es la base, en el caso de las piezas de polifenilsulfona, el cuerpo de la pieza se inyecta con el material plástico. El dibujo del perfil del cuerpo de la pieza es similar al desarrollado para la pieza metálica, de forma que, su principal virtud de mantener las juntas tóricas a resguardo de posibles arrastres se mantiene.

Si a las tres juntas tóricas, le añadimos un diseño de perfil con una distancia entre las mismas preparado para que independientemente de la herramienta de prensar empleada, al ejercer presión, no se dañen ninguna de las juntas, tenemos un accesorio multimordaza versátil y sencillo, que nos evitará cualquier tipo de problema en obra.

La gama de accesorios Multitubo MM en PPSU para mordazas U, RF, TH y H, está disponible en el rango de 16 a 40 mm de diámetro.

 

Herramientas y montaje

La herramienta empleada para conseguir una unión segura es la misma que para las piezas metálicas, ya que los casquillos son los mismos, el perfil de la tetina no cambia y las juntas tóricas están dispuestas de la misma forma que en las piezas metálicas.

Por tanto, hay que tener las mismas precauciones en el montaje que para el accesorio metálico.

 

Si deseas más información sobre nuestros productos, no dudes en contactar con nosotros a través del siguiente link https://multitubo.es/contacto/

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario