Accesorios para tuberías PEX

El accesorio exclusivo para tubería AIS PEX-a de Multitubo fabricado según Norma UNE EN ISO 15875, se concibe con la idea de situarnos en el mercado en una posición económicamente competitiva. Son accesorios para unión de tuberías PEX exclusivamente y para tipo de unión press- fitting.

Descripción del accesorio

Al igual que los accesorios para el sistema multicapa de Multitubo, el cuerpo del accesorio es de latón (CW617N) y el casquillo de acero inoxidable, AISI 304. Los porta-casquillos plásticos de color rojo están diseñados para facilitar la perfecta colocación de la herramienta durante la operación del prensado.

Los accesorios AIS PEX no cuentan con junta tórica, puesto que la flexibilidad de la tubería PEX-a junto con la forma característica del propio cuerpo del accesorio (dentado) no hacen necesaria la existencia de la misma, para que la unión tubería- accesorio sea perfectamente estanca.

 

ACCESORIO PEX

Material: Latón

Dimensiones:

  • Ø  16 x 1,8
  • Ø  20 x 1,9
  • Ø  25 x 2,3
  • Ø 32 x 2,9

 

Portacasquillo: Color rojo

 

Normativa: UNE EN ISO 15875,

Nuestros accesorios son compatibles con varios tipos de mordazas “U” y “RF” de 16 a 32mm, siendo para estos diámetros los tipos de unión con mordaza más estandarizados del mercado.

Hay una gama completa de accesorios metálicos a disposición del instalador, pensados para cubrir la totalidad de las instalaciones sanitarias y de calefacción. Accesorios desde 16 a 32mm, en formas de codos, tes iguales, tes reducidas y con rosca hembra, manguitos de unión, racores de conexión machos y hembras, válvulas en U y rectas, etc. Las dimensiones de los accesorios AIS PEX de Multitubo están concebidos para ir en combinación con nuestros tubos PEX-a no responsabilizándonos del conexionado con otras tuberías.

 

Herramientas y montaje

Las herramientas necesarias para realizar las uniones tubo – accesorio son las mismas que para las uniones del sistema MM multicapa, y compatibles, en este caso, con mordazas tipo “U” y “RF”.

Los pasos a ejecutar para su montaje son idénticos a los descritos para accesorios de latón de las tuberías multicapa de diámetros comprendidos entre 16 y 32 mm:

1. Introducir el tubo dentro del accesorio.

2. Posicionar la mordaza correspondiente (tipo “U” o “RF”) sobre el casquillo, haciendo tope sobre el porta casquillo y proceder al apriete.

 

Si deseas más información sobre nuestro sistema AIS PEX, pincha en el siguiente link: https://goo.gl/K5uWoR

 

Sin Comentarios

Publicar un comentario